Cómo mejorar la velocidad de carga de WordPress

Para lograr acelerar la velocidad de carga en WordPress, no es necesario tener avanzados conocimientos técnicos, te interesará saber que con unas sencillas y rápidas modificaciones que puedes realizar desde el panel de control, es posible. Por lo que debes saber cómo mejorar la velocidad de carga de WordPress.

6 Formas de acelerar la velocidad de WordPress

Verifica el rendimiento de la web

Este paso es necesario, ya que te permitirá saber exactamente la situación de la página, para realizarlo puedes utilizar Pingdom. Se trata de una herramienta que analiza el nivel de rendimiento, la cantidad de consultas a la base de datos, el peso total de la página y el tiempo que demora en cargar. Los resultados se te indicarán en porcentajes, además te mostrará un comparativo de la posición en la cual se encuentra tú página en relación a otras, en cuanto a lentitud.

Imagen que contiene imágenes prediseñadas

Descripción generada automáticamente

Actualiza todas las herramientas

Esto implica los temas o los plugins, debes mantener actualizado todos estas herramientas ya que constantemente sus desarrolladores, incluyen mejoras en el rendimiento. Como nuevas funcionalidades o mayor estabilidad, al tener todo actualizado tu sitio web funcionará rápidamente. Es recomendable antes de realizar estas actualizaciones realizar una copia de seguridad a la base de datos, aunque se trata de un proceso muy sencillo, puede surgir algún inconveniente.

Controla el uso de plugins

Existe una infinidad de plugins, algunos pueden no ser muy útiles para tu página, ya que te ofrecen funcionalidades que no son necesarias. Solo debes tener activos aquellos que en realidad utilices, y recuerda antes de instalar algún plugins verifica y compara el rendimiento de la web. Una herramienta que te puede ayudar a determinar la velocidad de carga de los plugins es P3 Performance, en especial las galerías de imágenes, SEO, redes sociales y Sliders.

Plugin de caché

Cuando en WordPress se carga una página se realizan varias conexiones a la base de datos, estas acciones suponen un alto consumo de recursos y de memoria del servidor.

Cuando se cuenta con un buen plugin de caché se evita que WordPress cree una página nueva, cada vez que la página se muestra. Ya que la función del caché es guardar esta página durante un lapso de tiempo, y así mostrarla mucho más rápido, para reducir considerablemente el tiempo de carga.

Mejora la calidad de las imágenes

Esto es indispensable, ya que muchas imágenes tienen un peso excesivo y desmejoran el tiempo de carga de la web, para ello es necesario conseguir un equilibrio entre calidad y peso. Por lo que podrías optimizar y redimensionar las imágenes con algún programa de edición antes de colocarlas en WordPress. Además, con las imágenes que ya están en la página puedes utilizar un plugin para comprimirlas, esta acción puede tomarse algo de tiempo.

Optimiza la página de inicio

Esta debe ser ligera para que cargue rápido, para lograrlo debes reducir el número de entradas que muestra la página a no más de 5. Elimina los widgets que no sean necesarios, muestra solo un extracto de las entradas completas, no te excedas en la cantidad de imágenes que muestras y solo usa un slider de ser estrictamente necesario.

Por eso toma en cuenta cada una de estas alternativas para mejorar la velocidad de carga de WordPress que te ayudarán a mejorar el SEO que es indispensable para el posicionamiento web, así lograrás un mayor número de visitas y favorecerás la experiencia del usuario.