Quirología

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

quiroloLa palabra QUIROLOGÍA proviene del griego "Quiros" (mano) y "logos" (estudio, ciencia). Es el estudio científico de las manos.Según algunos estudiosos, este conocimiento es originario de la India. En Benarés se guarda uno de los manuscritos más antiguos que trata de esta ciencia y data de cuatro mil años A.C.
Esta antigua ciencia fue practicada en templos de la India, Caldea, Egipto, Babilonia, Asiria, la antigua China, etc.; hasta en la Biblia se encuentran referencias a este conocimiento, el libro de Job, cap.37, vers.7, dice así: "Dios tuvo alguna razón para poner signos en las manos de los hijos de los hombres, a fin de pudieran conocer su destino".
En Grecia adoptó el término de "Quiromancia", que quiere decir Divinación mediante las manos, y Divinación viene de "Divina-acción" o sea acción divina, ya que la predicción del porvenir era considerado un acto que era privilegio de los dioses.

Aristóteles dijo: "Las líneas no están escritas porque sí, en las manos del hombre señalan la influencia celestial sobre su destino".

Durante la Edad Media, el verdadero concepto de la "Quiromancia" fue decayendo, así como la palabra adivinación; esto se debió a la práctica indebida de magos negros, charlatanes y gitanos que predecían hechos sin conocimiento profundo, sugestionando y condicionando a las personas.
En el Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales que se reunió en París en 1913, fue reconocida como Ciencia Natural, como rama especializada de la Psicología. No se adoptó el término "Quiromancia" para caracterizarla, ya que bajo esa denominación tan común, en esa época se consideraba sinónimo de charlatanería. Surgieron dos nombres nuevos: "Quirología" (adoptado en Francia) y "Quirosofía" (adoptado en Alemania).
Actualmente se considera a la "Quiromancia" una rama de la "Quirología", que trata de la revelación y visión del pasado, presente y futuro a través de las manos.

DISTINTAS VERTIENTES DE LA QUIROLOGÍA

  • QUIROLOGÍA CIENTÍFICA: Se ocupa de la morfología y la descripción de la palma de la mano con sus líneas, montes, dedos y todos los signos que se encuentran en las manos. Todos estos aspectos tienen un significado preciso. A través de la lectura de las manos se puede ver el tipo de personalidad, las tendencias y las predisposiciones naturales.

  • QUIROLOGÍA MÉDICA: Trata del diagnóstico de las enfermedades por las formas, eminencias, líneas de las manos, color y temperatura. Describe el tipo de constitución física, las predisposiciones patológicas, caracteres hereditarios, temperamento, etc.

  • QUIROLOGÍA ESOTÉRICA: Aborda la realidad de los símbolos y signos que muestran las manos, a través de ello interpreta la realidad interior del ser, lo inconsciente, lo oculto, lo mágico, la antigüedad del alma, investiga en la energía que se percibe en las manos y posibilidad de la canalización de la misma. Sirve como herramienta de autoconocimiento.

El arte de las manos es un ritual muy antiguo, por el cual uno se sintoniza y en contacto con las manos del otro hace un viaje hacia su alma, y a través de los signos, líneas, símbolos, va descifrando la realidad del otro, sus tendencias y sus potencialidades.

Lic. Norman Gracey

NormanEl Lic. Norman Gracey egresó como Psicólogo de la Universidad del Museo Social Argentino en el año 1970. Investigó durante los años 1970 y 1973 sobre Psicopatología de la Expresión en el Hospital Borda.
En 1980 comienza a investigar en la "Quirología" con la profesora Haydee Maroni, en el Instituto de Fabio Zerpa. Después de tres años de investigación en la práctica de la Quirología, a traves del contacto con las manos logra una forma de percepción muy sutil y clara de lo que ocurre al otro.
Une los conocimientos de Psicólogo con la práctica de la observación de las manos y de ahí surge una investigación profunda de la energía que aparece a través de los signos, símbolos y contextura de la mano.
En su trayectoria, se destaca:

- Disertante en el Congreso Nacional de Ciencias Holísticas (1992).

- Publicación de trabajos en la revista "Uno Mismo" y el periódico Athame (Porto Alegre, Brasil) en 1994.

- Impartió cursos y otorgó entrevistas en la Clínica Korpus Animus de Florianópolis, y asimismo seminarios y entrevistas en la Librería Tres Pirámides de Porto Alegre (ambas en Brasil).

- Dictó cursos en el Instituto "Dion Fortune".

- Enseñanza de Quirología y Psicología en la Universidad de Fabio Zerpa (1994)

- Congreso de disciplinas de Apertura (1994).

Quizá le interese también esto